¿Existe la partida perfecta?

January 30, 2008 at 9:41 am Leave a comment

Hola, queridos y queridas mías, ya tras la resaca de la navidad y el ajetreo de los primeros días del año en el curro; volvemos a la carga. Como bien sabéis y el que no lo sepa, pues…ya se lo cuento, no dispongo de carné de conducir, no al menos, para este sistema solar. Así que mis viajes en la tercermundista red de transportes de la Comunidad de Madrid son amenizadas a golpe de Playstation Portable y de la Ds Lite.  

virtboy.jpg

Hostias, que me he pasado la parada!

Hace unas semanas conseguí un juego para mi Ds, el increíble: “Geometry Wars: Galaxies”. Un juego enfermizamente adictivo y abstracto, un juego que te hace sentir envuelto en una nube de figuras geométricas asesinas y ritmos electrónicos endiablados. 

geowars.jpg

No apto para cardiacos!

 Este juego, no es un desconocido para mi, reconozco que la primera vez que lo ví, incluido como extra en el fabuloso Project Gotham Racing 2 de Xbox, no le preste mas de 10 minutos de mi atención. Un juego basado únicamente  en acumular cantidades ingentes de puntos a la usanza de los Arcade más hardcore de los 80…no era algo que me atrajera significativamente; aunque fuera un contenido gratuito. 

El tiempo pasó y con la llegada de la xbox360 y su maravilloso Xbox live, esa bendita plataforma que lo mismo te vale para jugar Online, que lo mismo para aprender insultos en varios idiomas por parte de profesores preadolescentes nativos Aunque la finalidad de la plataforma es la de gastarte tus buenas perras, en juegos sin muchas pretensiones técnicas, pero con el unico fin de entretenerte, Geometry Wars aparecio de nuevo en mi vida. 

Geometry Wars: Evolved

Geometry 

No busques a Wally…busca tu nave!!!

Cójase el antiguo Geometry Wars, súmenle un entorno grafico acorde con una maquina de nueva generación, sustituyendo los grafiquillos monocromos en verde de su predecesor, por una orgía de luz, explosiones, colores y reflejos de neón.  Las naves enemigas, no son mas que simples formas geométricas con patrones de ataque y defensa y de diferentes colores. Así tenemos el rombo azul celeste, pesado como el solo…el huidizo doble cuadrado verde, el asqueroso y odiado cuadrado púrpura, que al morir saca variaciones mas pequeñas y con mas mala leche de si mismo.  

 geowars-778625.jpg

Mas colores que en un capitulo de los Fruittis!!!

El objetivo del juego sigue siendo el mismo, aniquilar y sumar cantidades increíbles de puntos.  Aquí no hay fases, no hay tregua, esto es una batalla continua desde que empiezas hasta que tus tres vidas desaparecen y aparece el fatidico Game over. 

El apartado sonoro es acorde a lo que tus ojos ven, miles de sonidos de navecillas en vuelo intentando destruirte, disparos y explosiones en sinfonia,  la musica in crescendo y con una buena tasa de Beats per Minute. Su sistema de control basado en el uso de los dos sticks analógicos, es simple y efectivo hasta la saciedad, uno mueve a tu nave y con el otro determinas la dirección a donde disparas. 

En resumidas cuentas, un juegazo, cuyo mayor objetivo aparte del entretenimiento es subir tus records personales al tablón de records generales de Xbox Live y ver que eres el 48.0635 en un ranking de 157.438, eso y ver en que posición estaban tus colegas, así el pique se hacia mas y mas grande.  

Geo

Todos a por ti! y en colorines vistosos

Ahora, a finales de 2007, ha salido Geometry Wars: Galaxies una secuela del Geometry Wars:Evolved en dos formatos mas: Nintendo Ds y Wii, dos sistemas basados en la originalidad de su sistema de control.  Se han incluido planetas que visitar a modo de fases, se han añadido unas naves de apoyo, las cuales puedes modificar su conducta durante la batalla e incluso hacerles subir de experiencia y capacidades invirtiendo dinerito ganado en batallas para que su ayuda sea mas fructífera; como si de un RPG se tratara. Así que ni corto, ni perezoso, conseguí el juego en su versión Ds, ante la ausencia de sticks analógicos; el sistema de control es depurado a usar la cruceta y el lápiz sobre la pantalla táctil. Con la cruceta, movemos nuestra nave y con el lápiz determinamos hacia donde dispara, como si fuera un ratón en un FPS. En mi humilde opinión, un sistema de control inmejorable, para este titulo. 

gwg_announce_2007_05_25_02.jpg

Eco-Charlie, los llevo en la cola!!!!

Y tras este rollo patatero a modo de introito…(jajaja, suena a coito bizarrote) aquí es donde empieza mi drama… Hará una semana, según llegaba al anden de la línea 6 de Nuevos Ministerios y tras ver que me quedarían unos cinco minutos para la llegada del próximo metro; decidí amenizar la espera con el susodicho Geometry Wars. Empecé a jugar un poco con desgana pero la cosa se fue animando según iba desarmando oleadas y oleadas de enemigos, en menos de tres minutos, ya había batido mi propio record personal para ese planeta y la verdad es que estaba emocionado reconquistando la galaxia sin que me hicieran un solo rasguño. Entre explosiones y explosiones aparecían multiplicadores de puntuación con beneficioso resultado para mi marcador…os juro que era una autentica fiesta de puntos, chulería y ¿por que no decirlo? Orgullo!!!  

Peeeeero, en eso que vino el Metro…botón de pausa…entra, busca sitio cómodo, acomoda tu bolso y el resto de tus enseres…siéntate, toma aire y quita la pausa y continua siendo el angel de la muerte para miles de triangulitos con carencias afectivas considerables…Nada mas transcurrir unos 20 segundos, un cuadrado se impacta en mi nave y me deja con cara de pasmado…no pasa nada…En algún momento habrían de tocarme…pensé yo. Pero se ve que el enemigo le pillo gustito a la idea de macachacarme y en menos de 120 segundos dieron cuentas de todas mis vidas…ahí, con los ojos clavados en la pantallita superior, ahora adornada con un vistoso “Game Over” ya no se me quedo cara de pasmado, sino mas bien un rictus a lo enjuto mojamuto reiniciando el router. 

enjuto.jpg

Twitter, Twitter…Game over….

La única explicación que he encontrado es que la comunión, hombre-maquina a traves del lapiz de la Ds, se perdió en el momento de entrar al vagón. Por esa puerta entró un héroe y salio una piltrafilla humana.

No podía dejar de investigar este suceso y como trasbordos me sobran en mis viajes día a día y he comprobado que es cierto…si juegas de un tirón arrasas…si haces pausas, por pequeñas que sean…estas abandonado a tu propia suerte. 

La conclusión es que los juegos con ritmo hiperacelerado son para jugarlos tranquilito y no en el mar de prisas que se convierte el transporte publico. Ahora estoy quitándome poco a poco del Geometry Wars, porque a veces llego a casa y al cerrar los ojos veo los triangulitos asesinos en carga kamikaze contra mi.

Mi desenganche se basa en dosis periódicas de Final fantasy VI , ritmo comedido, banda sonora hiperelogiable, una de las mejores historias aparecidas en un Final fantasy e incluso diría que en un videojuego y exquisitos diseños expresados en sprites cabezones!!! Lo cual me va a dar pie a un nuevo articulito… 

11lx3.jpg

Perdidos por los montes y se han comido el mapa!

“Perderse en un Final Fantasy”

Entry filed under: General.

¿Asi nos ven? Perdido en un Final Fantasy

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendar

January 2008
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


